Asistentes a la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2019 vivieron momentos de angustia y terror la noche de ayer miércoles, luego de que colapsara la estructura del teleférico. Fue a través de redes sociales que se compartieron y viralizaron videos del percance, el cual no terminó en tragedia.
En uno de los videos se aprecia a los asistentes sostener una torre que estaba a punto de caer, y después de unos instantes logran ponerla nuevamente en su lugar; mientras que en otros se observa a pasajeros bajando de las góndola a través de las estrcuturas metálicas.
Los usuarios de redes sociales señalaron que en ningún momento vieron la presencia de empleados de la Fenadu o de Protección Civil.
Luego de este incidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se trató de un ligero percance ocasionado luego de que unos paseantes de esta atracción, se movieran de manera brusca sin medir las consecuencias.
Al llevar a cabo la inspección se percataron que el accidente se debió a que la torre principal del juego no cuenta con un anclaje adecuado y esto derivó en un movimiento de 10 cm de su zona original.
De igual forma se detectó que presenta una falla en el cableado de la corriente eléctrica y con ello provocó el atasco del juego por lo que se procedió a la inhabilitación de este juego hasta que se compruebe que no representa ningún riesgo para los asistentes.