TLAXCALA. La empresa francesa Engie, líder mundial en energía, confirmó la inversión en Tlaxcala para instalar dos parques solares, con lo que se consolida el perfil del estado como receptor de compañías que generan energía limpia.
En el arranque de una gira de promoción de inversiones por Francia, el Gobernador Marco Mena se reunió, en la sede de Engie, en París, con Franck Bruel y Martin Jahan, director general adjunto y supervisor de las Unidades de Negocio del Reino Unido, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, y Director de Infraestructura de Línea de Negocio Global de la compañía.
Durante la reunión, los directivos de Engie ratificaron al gobernador de Tlaxcala las inversiones para desarrollar dos parques solares denominados “Nueva Xcala” en Calpulalpan y “Ángel 2” en Tlaxco, el primero tendrá una capacidad de generar 253 megawatts y, el segundo parque, de 300 megawatts, con una inversión inicial de 183 millones de dólares.
El gobernador Marco Mena refrendó la visión de consolidar el desarrollo de proyectos de energía limpia en Tlaxcala para aprovechar el potencial que presenta en este sector, así como las ventajas competitivas de su ubicación geográfica y conectividad con el centro del país. En su mensaje, el mandatario estatal dio a conocer que el Gobierno del Estado brindará todas las facilidades a Engie para concretar el proyecto de los parques solares que se convertirán -una vez concluidos-, en los más grandes de la firma francesa en la República mexicana.