El grupo de taxistas que mantenían bloqueada la zona hotelera de Cancún abandonaron la protesta en contra de Uber, luego de que ciudadanos los confrontaran y ante el arribo de un operativo desplegado por los tres órdenes de gobierno.
El bloqueo generó caos vehicular en la zona hotelera y en la ciudad debido a que se cerraron algunas vialidades en horas pico.
Videos que circulan en la redes sociales evidenciaron como ciudadanos y trabajadores de la hotelería encararon a los taxistas, quienes tuvieron que mover sus unidades ante la molestia de los presentes.
Luego de la llegada llegada del operativo policiaco, los taxistas desistieron y abandonaron su manifestación.
Ante lo ocurrido, la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, afirmó que no habrá tolerancia a la violencia de taxistas, y que se sancionará a quienes transgredan la ley.
En el mismo sentido, miembros del sector empresarial y hoteleros emitieron su rechazo a las agresiones de los taxistas y exigieron se les aseguren sus vehículos, se cancele sus concesiones y detenga a quienes violen las leyes e incurran en ataques a las vías de comunicación.
Con estas agresiones dijeron, "se daña la imagen del destino y se demerita todo el trabajo de promoción turística que se haya realizado en Fitur y otros mercados generadores de turismo como Estados Unidos".
Asimismo, exigieron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa pronta solución ante las agresiones violentas de los taxistas y se garantice el libre tránsito de ciudadanos y turistas y además que se aplique el estado de derecho, la legalidad e igualdad.
Las agresiones de taxistas de Cancún a conductores de Uber han quedado evidenciadas en diferentes grabaciones que circulan en redes sociales, donde se muestra que los operadores de la plataforma han sido amedrentados, golpeados y sus unidades han resultado afectadas.
Debido a estas situaciones, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para prevenir a sus ciudadanos que se encuentren en Cancún sobre las agresiones.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music