SALAMANCA. Un 68.2 por ciento de padres de familia o tutores de Guanajuato niegan que sus hijos regresen a las aulas en enero, reveló una encuesta que realiza la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), mientras que 31.8 por ciento dijo estar de acuerdo en la reapertura de escuelas, pero de forma híbrida con pocos alumnos y alternando la asistencia.
La presidenta estatal de la UNPF, Teresa Castellanos Vázquez, informó que hasta ayer en la página de Facebook de la organización ha recibido dos mil respuestas que incluyen las opiniones de los responsables de los menores sobre cuál sería el momento óptimo para un regreso a clases.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Castellanos Vázquez dio a conocer que los padres y madres creen que el retorno será conveniente hasta después de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y otros más una vez que la pandemia esté controlada.
Una minoría se pronunció porque sea cuando el semáforo esté en amarillo, para comenzar con el sistema híbrido.
La representante de la UNPF explicó que hay inquietud entre los padres de familia en la entidad sobre un posible regreso a clases presenciales, motivo por el cual se hizo la encuesta en la página de Facebook de la asociación, la cual continuará recibiendo opiniones hasta el siguiente domingo.
“Este tema ha generado opiniones divididas. Diversos factores han determinado la posición de los padres, porque las vivencias, experiencia y condición de cada familia son distintas durante la pandemia y no quisimos dar una postura oficial, porque hay que escuchar y dialogar para llegar a un mejor acuerdo”, refirió.
Señaló que ha cinco días de haber comenzado la encuesta a través de redes sociales se ha tenido la participación dos mil padres de familia del estado y esperan una participación más nutrida en las próximas jornadas.
De los encuestados, 58.8 por ciento tienen a sus hijos en escuelas públicas y 41.2 por ciento los envía a escuelas privadas, desde educación preescolar hasta nivel universitario.
De los entrevistados , 55 por ciento son padres de familia de escolares en nivel primaria, 14 por ciento de secundaria, 15 de bachillerato, nueve por ciento en preescolar y ocho por ciento corresponde a padres de jóvenes de nivel superior.
"Estamos hablando de más de un 30 por ciento que hay que escuchar, porque están de acuerdo en un regreso”, finalizó.