Elena Larrea, destacada activista y fundadora de Cuacolandia, un santuario de rescate de equinos maltratos en Puebla, falleció a los 30 años.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el Movimiento Animalista de Puebla, a través de sus redes sociales, confirmaron el deceso.
La noticia comenzó a difundirse muy temprano y varios de sus seguidores publicaron mensajes para darle el último adiós, donde resaltaron sus contribuciones que hizo a favor de los animales.
El pasado 29 de febrero, Elena Larrea hizo su última aparición en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir el cambio de juez en el caso de la yegua "Mila", que fue su último rescate ante presuntas agresiones sexuales y física por parte de su propietario.
En esa batalla para obtener justicia por "Mila", acusó la falta de sensibilidad de esta dependencia gubernamental para no aplicar la ley al propietario de "Mila", tras evidenciarse un maltrato físico que sucedió en el municipio de Coronango.
La también modelo, junto con el Movimiento Ambientalista de Puebla, luchó para que se tipificara como delito la zoofilia en el territorio poblano y eso la llevó a tener varios desencuentros con los legisladores, pero nunca bajó la guardia para defender a los animales.
Su última publicación en TikTok fue el 19 de marzo, cuando compartió la imagen de una muñeca Barbie que le regalaron con su imagen y trabajando en Cuacolandia.
La cuenta oficial de Cuacolandia detalló que Elena Larrea falleció el martes 19 de marzo debido a una trombosis que le ocasionó un coágulo en el pulmón.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono", se lee en el comunicado.