Autoridades municipales, estatales y federales se coordinaron la tarde de este domingo para ubicar a tres elementos de la Secretaria de seguridad y protección ciudadana que presuntamente fueron "Levantados" en el interior de un centro comercial ubicado sobre la carretera Emiliano Zapata a la altura del fraccionamiento Real del Bosque.
De forma extraoficial se sabe que los uniformados se encontraban estacionados en dicho lugar cuando dos camionetas tipo pick Up, una de color gris y una roja llegaron y los amagaron.
Te recomendamos: EZLN marcha en Tapachula en contra de las guerras del mundo
Tras la irrupción de los presuntos hombres armados, los policías fueron subidos junto con sus armas a las unidades, posteriormente nada se supo de ellos.
Decenas de unidades policiales se desplegaron en todo el sur poniente de la capital, todos fuertemente armados, realizaron operativos sobre el nuevo libramiento Sur, fraccionamiento Real del Bosque, Loma Bonita Terán, Suchiapa y Chiapa de Corzo, con la ayuda terrestre y aérea.
Personal de servicios periciales de la fiscalía general del estado se constituyeron en la tienda donde fue abandonada la patrulla para el levantamiento de indicios.
Hasta la tarde no se tenía datos de la ubicación de los oficiales privados de su libertad, la autoridad aún no ha emitido comunicado por los hechos.
Extraoficialmente se menciona que los 3 policías fueron encontrados sin vida cerca de Pacú, Suchiapa. Al parecer los oficiales correspondían a los nombres de Antonio N, José Luis N y Rusbel N
Cerca de las 17:40 horas, mediante un mensaje en la plataforma Facebook oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los 3 elementos habían sido encontrados con vida y en plenitud de su integridad física.
Mientras que fuentes no oficiales detallaron que las personas fueron localizadas abandonadas sobre un camino de terracería cerca de la zona de tolerancia, con golpes y sin ropa
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas