La tarde de este lunes un grupo de personas se manifestaron en la Avenida 20 de Noviembre, en la capital de Durango, exigiendo la localización de Yareli Rojas Figueroa, quien desapareció hace un mes en estado de Zacatecas, sus familiares aseguran que la investigación realizada por la Fiscalía zacatecana no avanza.
Yareli Rojas Figueroa, de 22 años de edad, originaria del estado de Durango, radicaba con su esposo en el municipio de Loreto, Zacatecas, lugar donde ambos desaparecieron sin dejar rastro.
El 11 de junio, luego de recibir la denuncia de los familiares y de que aprobaran hacer pública la ficha de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas implementó el protocolo Alba para localizarla.
“Hablamos casi a diario a la Fiscalía y nos dicen que no hay avances en su caso, que no saben nada de ella y la última ubicación de su teléfono da en Villa Hidalgo, Zacatecas, Villa García; son los últimos lugares en los que ella estuvo, pero no nos dicen nada más”, aseguró uno sus familiares, quien además dio a conocer que la joven tiene un hijo, quien no ha recibido atención psicológica.
Según la ficha expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, Yareli es de tez morena clara, complexión delgada, estatura de un metro 60 centímetros, ojos rasgados color negro, su nariz es recta y chica, además su cabello es negro y lacio hasta la altura de los codos.
Como señas particulares tiene un tatuaje con la letra “A” debajo de la palma de la mano, un lunar arriba de la boca en el lado izquierdo, un lunar en los nudillos de la mano derecha y una cicatriz por cesárea.
Con información de Erika Uribe | El Sol de Durango