Alumnos de una secundaria que participaron en un rally de prevención, en el que intervinieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, manipularon las armas de fuego a cargo de la Policía. En redes sociales los padres de familia mostraron su descontento y las autoridades municipales ya iniciaron con la investigación correspondiente contra quien resulte responsable.
El fin de semana pasado, la Dirección de Seguridad Pública autorizó la intervención del área de Prevención del Delito en la Secundaria Técnica Número 54 (ETI), Mariano Matamoros, para dar orientación del uso adecuado del Sistema de Emergencias 911, así como orientar contra consumo de sustancias peligrosas y la prevención del delito.
Te puede interesar: “Todos se fueron”: huyen de la Sierra Tarahumara por violencia del narco
A su vez participaron agrupaciones como Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos, todas enfocadas a brindar orientación de la función de cada agrupación e insistir en no jugar con el llamado al 911 que es exclusivo de emergencias.
Sin embargo, este Rally incluyó el que algunos elementos de Coordinación Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitarán que estudiantes tuvieran en sus manos erróneamente y sin autorización de sus superiores o de las mismas leyes, este equipo.
Padres de familia, en desacuerdo
Los tutores y padre de familia no estuvieron de acuerdo y en redes sociales manifestaron su descontento. Uno de ellos publicó: “Observen como en la técnica 54 no tienen conciencia los directivos al permitir está espantosa actividad que despierta el interés de los alumnos a adquirir una arma y a desarrollar una conducta delictiva que tanto daño hace a la Sociedad y a nuestros jóvenes. Señores son armas verdaderas”.
Al respecto, Benjamín Alejandro Vargas Hernández, Director de Seguridad Pública de Purísima, informó en entrevista con los medios de comunicación que no se va a tolerar ni a repetir este tipo de acciones.
“No se va a tolerar, el presidente Municipal Roberto García Urbano, fue claro en exigir que se determinen responsabilidad y se aplique la sanción que determinen en su momento las instancias competentes tanto asuntos internos, como las autoridades que de oficio han de hacer una investigación, si bien es una acción que no se había dado, tendrá que investigarse, tiene y tendrá sus consecuencias de las que estaremos atendiendo”, concluyó.
Publicado originalmente en El Sol de León