Elementos de la Guardia Nacional vigilan la zona donde se construirá la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Al salir de una reunión de evaluación del gabinete, explicó que debido a las extorsiones y los altos índices de violencia en Paraíso, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, les prestó algunos efectivos como medida de prevención.
“En el caso de Dos Bocas se ha ido trabajando hasta hoy, hay vamos, vamos bien, el gobernador nos ha ayudado muchísimo, nos ha dado facilidades, nos ha prestado la Guardia, hemos estado trabajando en conjunto”, dijo en breve entrevista afuera de Palacio Nacional.
Subrayó que la petición se realizó después de que algunos empresarios denunciaron extorsiones en el área, aunque, la estrategia se realizó por una situación de “inseguridad fuerte” en esa zona.
Hay diferentes, no exclusivamente para Dos Bocas, pero los empresarios se quejan de extorsiones, ha bajado el índice de secuestros, pero era una zona que estaba muy violentada.
Negó que la aprobación de la ley garrote se haya hecho a modo, para evitar protestas en contra de la refinería ubicada en el municipio de Paraíso.
También adelantó que ya le envió un primer borrador del presupuesto para la Secretaría de Energía, para el 2020, pero sigue en ajustes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.