El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que el caso del enfrentamiento ocurrido en Guachochi, se encuentra bajo el seguimiento de la Fiscalía General de la República, y el estado sólo apoyó con algunos elementos periciales y de la Agencia Estatal de Investigación.
"Nosotros participamos colaborando con la Sedena; desde el primer momento en que se dio el enfrentamiento, nos dieron conocimiento a la Fiscalía General del Estado y mandamos personal tanto de Servicios Periciales así como Agencia Estatal de Investigación", subrayó.
Informó que fue un enfrentamiento entre una misma organización delictiva fue cuando el personal militar y la Guardia Nacional realizaban un recorrido, que ambos grupos atacaron a los uniformados.
Y aunque las indagatorias preliminares apuntan a que el conflicto entre dicho grupo criminal se dio por el control de la tala clandestina, el fiscal dejó en claro que las investigaciones aún continúan.
Además, aseguró que los elementos estatales brindaron apoyo a las fuerzas federales y que se realizó un trabajo conjunto para garantizar la seguridad de la zona.
"La población de Guachochi está en calma, se está controlado la seguridad con una serie de recorridos; se organizaron inmediatamente la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y estamos en constante supervisión de la zona", comentó.
Por último, reiteró que los operativos tanto en Guachochi como en Cerocahui, van a continuar hasta garantizar la seguridad de esas zonas.
Sin reclamar, cuerpos de los cuatro muertos
Permanecen sin ser reclamados por sus familiares los cuatro hombres que perdieron la vida en el enfrentamiento en Guachochi; los cuerpos se encuentran en una de las funerarias del municipio, de no ser reclamados serán trasladados al anfiteatro de Parral, todos vestían equipo táctico.
Los cuerpos fueron trasladados hasta las instalaciones de una funeraria del referido municipio, en donde se espera que en próximas horas acudan familiares a identificarlos.
Se trata de un hombre de 25 años de edad, uno de 30 años y otros dos de 35 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los cuatro sujetos perdieron la vida a causa de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego, todos vestían con equipo táctico.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua