Después de casi 12 horas de que inició la fuga de combustible en un toma clandestina de un ducto de Pemex, en la comunidad de La Mezquitera, en Zapotlanejo, Jalisco, personal de la paraestatal la controló por completo.
Poco antes de las 17:00 horas, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Victor Hugo Roldán, informó que personal de Pemex estaba terminando de sellar el tubo para cortar con el derrame de la gasolina.
Agregó que los habitantes de esta comunidad podrán regresar a sus casas hasta que personal de Pemex así lo autorice.
“En la misma zona que estamos se está trabajando, por parte de Petróleos Mexicanos, había cuatro orificios, entonces uno de esos cuatro es el que estaba presentando la fuga y es el momento para que Petróleos Mexicanos trabaje en su proceso de cancelación. Esto no quiere decir que ya vamos a levantar la evacuación, el presidente municipal va a continuar con los albergues instalados y en cuanto tengamos información de avance continuaremos, pero estamos más adelantados de como empezamos”.
Todo comenzó cerca de las 5:30 horas, de este viernes, cuando el fuerte olor a combustible despertó y alarmó a los vecinos, quienes rápidamente salieron de sus casas para ir con familiares a la cabeza municipal u otras comunidades cercanas.
Poco después llegaron los elementos de la Sedena, quienes confirmaron que se trataba de una fuga de gasolina de aproximadamente 15 metros de alto. Además de que aseguraron dos pipas para almacenar el combustible robado.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía a la población para evitar cualquier riesgo.
Nota publicada originalmente por El Occidental.