Una roca de gran tamaño cayó sobre la vivienda de la familia Rodríguez, en el municipio de Zongolica, Veracruz, debido al reblandecimeinto de un cerro cercano tras las intesas lluvias de los últimos días.
En entrevista para El Sol de Orizaba la familia comenta que fue durante la madrugada cuando se desprendió el peñasco de las faldas del cerro, que derribó el descanso de la escalera que lleva a la azotea y finalmente detuvo su carrera a mitad de una de las habitaciones.
¿Hay personas lesionadas por la caída de la roca?
Expresan que por fortuna en ese momento no había nadie en la vivienda ubicada en la Segunda Privada de Benito Juárez, número 33, causando temor entre los vecinos.
Comentan que sólo hubo daños materiales, ya que la piedra de cerca de media tonelada destruyó el muro, una cama individual y un mueble de madera.
Reportan el suceso a personal de Protección Civil para que les apoyaran con el retiro de la roca, que quedó en medio de la habitación como parte del mobiliario de la vivienda.
Para retirarla se necesita maquinaria y gente para reubicar la roca en el patio de la vivienda, ya que por el momento no es posible ocupar la habitación que quedó inservible.
Vecinos pidieron a los elementos de Protección Civil que realicen un estudio en el cerro, ya que podría ocurrir otro deslizamiento de piedras y afectar a los pobladores de las faldas de la montaña.
“Más vale prevenir que lamentar. De ahí la recomendación a Protección Civil que revise la montaña, ya que seguirán las lluvias”, concluyeron.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba