Monterrey. - La Fiscalía de Justicia de Nuevo León emitió las fichas de localización de ocho personas de origen cubano que desaparecieron desde el miércoles pasado en el aeropuerto de Monterrey.
Se trata de seis adultos y dos menores de edad presuntamente residentes en Tapachula, Chiapas.
De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía, la búsqueda continuaba la noche del sábado sin novedad alguna, e incluso se proporcionan dos números telefónicos para que las personas que tengan datos para encontrarlos marquen al 812- 020-4411 o 811-990-3873, del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía y la Comisión Local de Búsqueda, respectivamente.
Familiares y amigos informaron a la Fiscalía que la última ocasión que tuvieron contacto con los desaparecidos fue el miércoles pasado, cuando se encontraban en en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La mayoría de los desaparecidos son integrantes de una familia y tenían tiempo de vivir en la ciudad de Tapachula, Chiapas, como lo consigna en su cuenta de Facebook Onel Juan Samón Reyes, de 34 años de edad, una de las personas desaparecidas y que se anuncia como cantante de música mexicana.
También se reporta entre los desaparecidos a su esposa Heily Jiménez Pompova, de 25 años que tiene cinco meses de embarazo.
Además, han sido emitidas las fichas de desaparición de los hijos de la pareja, Kimberlin Ylieg Samón Jiménez, de 4 años, y Micher Onel Samón Jiménez, de 6.
Asimismo, se busca a Micher Jiménez Echemendía, de 76 años, padre de Heily, a su esposa, Yereny Pompova Leiva, de 43, y otro hijo de ese matrimonio, que fue identificado como Dairon Micher Jiménez Pompova, de 18.
La Fiscalía también tiene el reporte de desaparición de Yosvany González Leiva, de 53 años, de quien no se precisó si es familiar.
No se informó de la presencia de las personas en el aeropuerto ni tampoco a acerca de si salían o llegaban a la ciudad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con grupos y organizaciones no gubernamentales de búsqueda de personas, en más de una década han desaparecido en Nuevo León más de 6 mil personas, poco más de 100 en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.