Habitantes de Temoaya retiraron tras 8 horas el bloqueo de la carretera Toluca-Atlacomulco y la autopista Toluca-Zitácuaro, que habían realizado desde la mañana por un problema de desabasto de agua.
Fue antes de las 10:00 horas cuando los manifestantes llegaron aproximadamente con 20 autobuses y cerraron el cruce conocido como El Trébol, en San Cayetano, donde se conecta la carretera Toluca-Atlacomulco y la autopista Toluca-Zitácuaro.
Las vías quedaron colapsadas y los automovilistas, incluyendo operadores de unidades de carga y pasaje, tuvieron que buscar alguna alternativa vial para cruzar este punto.
Los manifestantes se mostraron inconformes luego de que autoridades de la Conagua emitieran un comunicado de nulidad a un permiso de obra para aprovechar el agua del manantial conocido como "Los Ajolotes".
Los pobladores provenían de al menos 29 comunidades de este municipio y aseguraron enfrentan una crisis de agua, por lo quehabían solicitado a la Conagua el permiso de obra para aprovechar el manantial.
A este lugar también se presentaron elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes procedieron a dialogar con los inconformes pero debido a la negativa de una negociación, procedieron a realizar cortes de circulación.
Más tarde la presidente municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, acompañada por regidores, se presentó en este punto y tras varias horas de diálogo, finalemente las personas decidieron liberar el bloqueo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Publicado originalmente en El Sol de Toluca