Un agente de la Policía Municipal de Guaymas perdió la vida, luego de que junto con su compañero, que resultó lesionado, fueran atacados con armas de fuego por unos sujetos que se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este viernes en la zona norte del puerto. Posteriormente elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y del municipio iniciaron operativos en la región.
Puedes leer también: Masacre en Cd. Juárez, Chihuahua: matan a cuatro dentro de una vivienda
El ataque armando fue cuando los elementos circulaban por la plaza comercial Gran Patio, en la parte norte de Guaymas, donde el elemento Francisco Javier, con 19 años de servicio, fue quien perdió la vida tras recibir el ataque directo por individuos armados que le dispararon para después darse a la fuga en un vehículo.
Mientras que su compañero de nombre Luis resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Arrestan a presunto implicado
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que se implementó un operativo en el que se logró la captura de una persona de sexo masculino en poder de dos rifles de asalto en un sector conocido como El Basurero, a la salida Norte de Guaymas.
Durante los operativos de búsqueda, se identificó una unidad automotriz de la marca Nissan, línea Pathfinder, cuyo tripulante optó por tratar de evadir a las unidades internándose en el monte por una zona escarpada.
Los elementos de las diferentes corporaciones lo persiguieron en un operativo coordinado, quienes lograron su captura.
Esta persona fue identificada como Raúl Manuel “N”, quien cuenta con antecedentes por delitos de narcomenudeo y fue encontrado en posesión de dos armas de fuego AR-15, una de ellas en calibre 5.56x45 milímetros y el segundo en calibre 7.62x39 milímetros.
Al verificar la unidad, se determinó que cuenta con placas sobrepuestas del estado de Sinaloa, además cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El vehículo, las armas y el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de establecer si existe alguna relación entre los mismos y el hecho donde se atentó contra la vida de los elementos municipales.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo