El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta tarde el Hospital Rural IMSS-Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca en el que anunció, se tendrá un espacio para tratar a pacientes de Covid-19.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario expuso que con el nosocomio concluido también se está adaptando un área para atender a enfermos de coronavirus.
“Estamos preparándonos para que no nos vaya a sorprender esta epidemia”, explicó López Obrador, por lo que enfatizó que esta nueva obra cuenta con equipos modernos y el personal necesario para atender a pacientes.
En el material colgado en internet, recordó que antes de la pandemia, su administración ya estaba levantando el sistema de salud pública, “antes del coronavirus ya habíamos recorrido otros 80 hospitales del IMSS-Bienestar, antes del coronavirus ya se había creado el INSABI”, dijo.
Señaló que antes de que COVID-19 tuviera presencia en nuestro país, ya se había decidido ampliar el presupuesto del sector salud por 40 mil millones de pesos.
En ese sentido, llamó a la población a tener confianza pues hay condiciones para poder enfrentar la situación.
Finalmente también hizo un llamado a los trabajadores de la salud a entregarse, “nos entreguemos a esta cusa noble de salvar vidas”.
“Que México sea ejemplar en cuanto al tratamiento de enfermos por coravirus”, finalizó.