Juan Pablo Hernández
DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- El gobernador José Rosas AispuroTorres reconoció que no será fácil el poder atender a todos losconnacionales que llegaran a ser deportados de los Estados Unidosde Norteamérica, sin embargo le apuesta a que las relacionesdiplomáticas estén por encima de los dichos del presidente electoDonald Trump, de sacar de la Unión Americana a los mexicanosradicados ilegalmente en dicho país.
Indicó que la llegada de Donald Trump ha provocadoincertidumbre entre miles de mexicanos que radican en el vecinopaís del norte.
Expresó que ya se iniciaron pláticas con el Gobierno federal yhan comenzado a prepararse y a sumar esfuerzos para buscar la formade poder resolver que esa situación afecte en lo menos posible aquienes se vean en la necesidad de regresar a su país deorigen.
Le apostó a que la diplomacia mexicana y a la capacidad dediálogo del Gobierno federal con el Gobierno de Estados Unidos deNorteamérica, vaya mas allá de los intereses de una cuantaspersonas o de un proceso electoral.
Es decir que posiblemente los dichos y comentarios del entoncescandidato Donald Tromp fueron solamente de campaña, y que hoy comogobierno analice la situación de los migrantes, que sea másprudente y objetivo, de tal manera que México podrá teneracuerdos y el respeto para los connacionales.
Para Estados Unidos no será tan fácil el poder deportar a losmexicanos, sin embargo, hay que buscar el diáogo entre lospresidentes de ambos países,
Hizo un llamado a los mexicanos radicados en el vecino país delnorte, de que no estarán solos y que próximamente los visitarápara estrechar la relación entre el Gobierno estatal y ellos.