Ocosingo. La mañana de este martes, el presidente municipal interino del municipio de Ocosingo, Alonso Pérez Sántiz, fue retenido y trasladado a la Selva Lacandona, en el ejido Taniperlas, por un grupo de indígenas, quienes llegaron de manera sorpresiva en la cabecera municipal.
Presuntamente, la retención se debió por incumplimiento de obras que dejó el presidente con licencia Gilberto Rodríguez de los Santos, por lo que el grupo de lacandones decidieron unirse y llegar hasta la cabecera municipal de Ocosingo.
Tras su inesperado arribo, lo subieron a un vehículo y más de 50 personas lo custodiaron y trasladaron hacia la Selva Lacandona, en el estado de Chiapas.
Los mismos pobladores de Ocosingo señalan que Pérez Sántiz, quien funge como presidente interino, fue llevado al ejido Taniperlas por incumplimiento de obras que dejó el anterior alcalde, que ahora pretende reelegirse en este mismo municipio.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta este momento el funcionario municipal se encuentra en una cárcel de la localidad y de acuerdo a las imágenes, se encuentran dos personas más retenidas. Así también, ningún funcionario local y del gobierno del estado han intervenido para lograr su liberación.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas