Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2023 del INE canceló la aplicación del voto electrónico en Coahuila debido a una falla de software en las 74 urnas electrónicas destinadas a esa entidad que permitían duplicar votos.
Puedes leer: El Tigre sigue firme, dice Ricardo Mejía Berdeja tras declinación del PT por morenista Armando Guadiana
En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión determinaron cancelar la aplicación de la prueba piloto del voto electrónico en Coahuila, aprobada el 27 de febrero por el Consejo General del INE; la aplicación de esta modalidad en la elección del Estado de México se mantiene.
“Durante la revisión de las urnas se identificaron algunos códigos impresos para permitir la votación de representantes que al pasarlos por el lector no se desactivaban, lo que permitía pasarlo en varias ocasiones y generar testigos de votación en la misma cantidad, aun y cuando solo se registrara un voto en la suma total”, indicó la secretaría técnica de la Comisión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Comisión instruyó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a que asegure que haya suficientes boletas de papel en las casillas en las que se iba a implementar dicha modalidad, cantidad que se estima en 55 mil boletas adicionales.