Debido a que el estado de salud de un hombre que resultó positivo de Covid-19 es crítico, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH) tomó las medidas de precaución pertinentes del Hospital General del Pachuca.
Desde anoche, el gobernador Omar Fayad informó que dos personas dieron positivo a coronavirus, uno de ellos atendido en el Hospital General de Pachuca y el otro ambulante, desde su casa, ya que no presenta un cuadro grave.
De ahí que para evitar la propagación del virus con las personas que acuden a consulta externa, se abrió consulta en el centro de salud y en el hospital sólo quedó habilitado el espacio de urgencias.
Respecto al paciente grave, Fayad explicó que “los epidemiólogos consideran que debe permanecer en el Hospital General de Pachuca con las medidas de cuidado debidas y no nos recomiendan su traslado porque pasó mucho tiempo y su condición es muy delicada".
El segundo caso se trata de un hombre de 39 años residente del municipio de Mineral de la Reforma, quien inició con síntomas el 7 de marzo y fue hasta 17 de marzo cuando demandó atención, siendo la unidad de atención inicial el Hospital General.
A este paciente se le proporcionó el manejo debido por lo que no requirió hospitalización, pero se encuentra en atención domiciliaria, donde permanecerá en aislamiento y su condición de salud no es grave.
En otro tema, el gobernador adelantó que los primeros pacientes del hospital inflable de Respuesta Inmediata para casos de coronavirus serán 10 jóvenes hidalguenses provenientes de Washington.
Explicó que fueron los propios jóvenes quienes pidieron ingresar al hospital, incluso antes de ver a sus familias, para evitar cualquier riesgo y que les realicen las pruebas necesarias y se mantendrán en observación.