La madrugada del lunes elementos de la Dirección de Seguridad en carreteras e instalaciones, adscritos a la Guardia Nacional, localizaron a altura del entronque de la comunidad Ramón López Velarde (La Chicharrona) a ocho personas originarias de El Salvador y Honduras que se trasladaban a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses, ninguno de ellos pudo mostrar documentos que justificaran su estancia en el país.
Fue a la altura del kilómetro 018+300 cuando, en el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio, que, a las 06:20 horas del lunes, se realizó una inspección por parte de los elementos adscritos a la Guardia Nacional, a un autobús de pasajeros marcado con el número económico 2103 de la empresa Chihuahuenses, se solicitó a los ocupantes de la unidad su documentación que comprobara su estancia legal en el país.
Ocho pasajeros no pudieron entregar documentos por carecer de ellos, así, cinco hombres, una mujer y un menor de edad dijeron ser originarios de la República de El Salvador y otro afirmó ser ciudadano hondureño.
Su intención era llegar a Ciudad Juárez, Chihuahua para cruzar la frontera hacia Estados Unidos y abordaron el autobús -según declararon- en el estado de Puebla.
Todas las personas fueron trasladadas a Zacatecas por el Instituto Nacional de Migración, quienes se encargarán de retornarlos a su país de origen.
Te recomendamos: