Una camioneta que transportaba a 29 migrantes se estrelló el miércoles en una carretera remota del sur de Texas, matando al menos a 10 personas, incluido el conductor, e hiriendo a otras 20, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió poco después de las cuatro de la tarde de ayer miércoles en la US 281 en Encino, Texas, a unas 50 millas al norte de McAllen.
El sargento Nathan Brandley del Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que la camioneta estaba diseñada para transportar a 15 pasajeros, cuando el conductor trató de desviarse de la autopista hacia la Ruta Comercial 281, perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad, por lo que el peso le ganó y se estrelló contra un poste de metal de servicios públicos.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por otra parte, Urbino Martínez, alguacil del condado de Brook enfatizó que al momento del accidente la camioneta no era perseguida o el conductor no iba huyendo de alguna persecución.
Las 20 personas que sobrevivieron al accidente inicial tienen lesiones graves o críticas.
Las identidades de los 30 migrantes en la camioneta fueron retenidas hasta que los familiares puedan ser notificados.
El accidente ocurrió un día después de que la jueza de distrito de El Paso, Texas, bloqueara una orden emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que otorgó poderes extraordinarios a los policías texanos para detener vehículos si los agentes tenían sospecha que en su interior transportaran a indocumentados.
· INM ha rescatado a mil 200 migrantes en Zacatecas
El uso de vehículos sobrecargados es típico entre los traficantes de migrantes en la frontera entre ambos países.
Consulado de México activa protocolo de protección
El Consulado de México en McAllen dio a conocer a través de una nota informativa que activó sus protocolos de protección y permanece en contacto con las autoridades locales para confirmar si personas de nacionalidad mexicana resultaron afectadas en el accidente.
De ser así, el Consulado brindará la asistencia consular necesaria a sus familiares y dará seguimiento a las investigaciones de lo ocurrido.
Asimismo, el Consulado activó la línea de emergencias (956) 8216783 para brindar asesoría y a poyo a la persona que requiera de asistencia consular.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
|| Te recomendamos el podcast ||