A las 10:00 horas, tiempo del centro de México en el Océano Pacífico se formó la depresión tropical 10-E. Se localizó a 515 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 875 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora, según informó en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.
La depresión tropical se localiza a 515 kilómetros al sureste de Manzanillo, y a 875 kilómetros al sur-oeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de 30 kilómetros por hora.
El desarrollo de este fenómeno provocaría lluvias en Sinaloa principalmente, y otros estados de la República por el desplazamiento de las nubes.
Se podrían presentar tormentas, precipitaciones pluviales intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y caída de granizo en zonas de altura considerable.