Ayer domingo al menos siete personas murieron en ataques armados ocurridos en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Calera, municipio este último donde ocurrió un enfrentamiento con militares derivado del cual murieron dos agresores.
El ataque armado en contra de tres jóvenes ayer por la noche en la segunda sección de la colonia Tierra y Libertad fue el evento violento con el que cerró el domingo y el que más impactó a la ciudadanía, debido a que ocurrió a las ocho de la noche, en plena vía pública y delante de familiares y amigos justo afuera de una miscelánea.
Minutos antes de las 11 de la mañana de ayer domingo fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, que estaba envuelta en cobijas, en la carretera que conduce a la comunidad de Picones en el municipio de Zacatecas, donde también a las siete de la mañana, pero en el fraccionamiento Lomas Bizantinas vecinos del lugar hallaron bolsas de plástico, en cuyo interior, confirmaron peritos se encontraban restos humanos.
En la comunidad de Ramón López Velarde, perteneciente al municipio de Calera, Zacatecas, elementos de la Base de Operación Mixta se enfrentaron a civiles armados, muriendo dos agresores y resultando heridos otros dos.
Debido a este último evento, las cifras brindadas por la fiscalía al Instituto Nacional de Seguridad, sólo arroja cinco víctimas reportadas por delito de homicidio.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
║ Te recomendamos el podcast