Zacatecas, Zac.- Tres menores de 15, 14 y 13 años de edad, identificados como Xóchitl, José Alfredo y Esmeralda, respectivamente, huyeron de sus respectivas casas, ayer martes en Zacatecas, debido a problemas de violencia intrafamiliar; la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya recibió la denuncia al respecto, y derivado de las primeras investigaciones, se determinó que no corren peligro, y por tal, no ha sido necesario activar la alerta AMBER, a pesar de que no han sido localizados.
La desaparición de los tres menores se dio a conocer minutos antes de las 21:00 horas de ayer martes, por la misma FGJE, instancia que hizo pública una ficha con las características físicas de cada uno de los infantes.
Compartimos contigo: Desaparecen tres menores en la capital zacatecana
Según las primeras averiguaciones, se ha determinado que los menores salieron de su casa, por su propia voluntad, pues vivían problemas de violencia intrafamiliar. Los tres son de diferentes domicilios, y al parecer son amigos.
Bajo este contexto, la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, obtuvo que los menores no corren peligro, aunque no se ha obtenido dato sobre su paradero, por lo cual, hasta el momento, no ha sido necesario activar alguna alerta como es la AMBER.
Aquí lo leíste: Abuelo abusó de su nieta de tres años de edad
De acuerdo a la FGJE, la alerta AMBER sólo se activa cuando se trata de un menor de edad no localizado, y cuando existe suficiente información para su identificación, y cuando hay un riesgo inminente para el desaparecido, y que, sobre todo, la familia consienta la difusión gráfica de dicha alerta.
Los nombres y edades de los niños son: Xóchitl López Iglesias de 15 años, José Alfredo Gutiérrez Carrillo de 14 años, y Esmeralda Carrión Garza de 13 años de edad, quienes fueron vistos por última vez el pasado 27 de noviembre, martes, en la ciudad capitalina, y al parecer, todos desaparecieron en un mismo hecho.
Conoce más: Tutores asesinan a niña de 5 años; autopsia revela su martirio
Xóchitl mide cerca de 1.45 metros, es de complexión delgada, tez morena, nariz afilada, cabello negro y ondulado, y tiene un lunar café debajo del ojo derecho. Al desaparecer, la menor vestía una sudadera Adidas negra, con tres rayas en las mangas, pantalón azul y tenis blancos.
José Alfredo, de 14 años, mide 1.40 metros, es delgado, piel morena, cabello corto y negro, y tiene un lunar a la altura de la nuca. El menor vestía una sudadera gris con gorro, la cual tiene la leyenda “NYC” al frente, pantalón azul y tenis blancos.
Compartimos contigo: Vinculan a proceso a tutores de niña violada y asesinada
Esmeralda es delgada, de tez morena, con una altura de aproximadamente 1.62 metros, cabello negro y ondulado, nariz afilada, y sin ninguna seña particular establecida. Vestía un pants gris con estampado rojo, blanco y naranja, así como su calzado son unos tenis negros.
La FGJEZ solicita a la ciudadanía que en caso de localizarlos o tener información al respecto, sea comunicado a los números 492 92 2 05 07, 492 92 2 89 59 o bien al 01 492 925 6050 ext. 35184 de la Policía Ministerial.
Te recomendamos: