Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cumplimentó ayer jueves una orden de aprehensión en contra de Nicolás N. de 34 años, como el posible asesino de Maribel de 18 años de edad, quien, en la comunidad Cerrito del Agua, perteneciente al municipio de Ojocaliente, desapareció el domingo 25 de noviembre, y un día después, el lunes 26, se halló sin vida. El caso se aborda ya como feminicidio.
En una conferencia de prensa, en la cual se advirtió, no se atenderían preguntas por la prensa, la tarde del jueves, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que ya se tenía identificado al presunto culpable del homicidio de la joven ojocalentense, y el cual, acababa de ser aprehendido.
Explicó que, la desaparición de la ahora fallecida, Maribel, sucedió el pasado domingo 25 de noviembre alrededor de las 19:00 horas, en la comunidad de Cerrito del Agua, municipio de Ojocaliente, ya que, a esa hora, la familia perdió contacto con ella.
Compartimos contigo: Jovencita desapareció en Ojocaliente; la encontraron muerta
Seguido a su no localización, la familia y conocidos de la joven, comenzaron a difundir imágenes en redes sociales sobre su desaparición, a fin de obtener información de su probable paradero.
Sin embargo, dijo el fiscal general, no fue hasta la tarde del lunes, cerca de las 15:00 horas, que la familia acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia formal sobre su desaparición.
Aquí lo leíste: Tutores asesinan a niña de 5 años; autopsia revela su martirio
Casi al mismo tiempo, los agentes ministeriales recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en la misma localidad escenario, en un terreno baldío, al lado de una escuela, y al interior de una noria.
Después de que el cadáver fuera levantado protocolariamente, y de que se le realizara la necropsia de la ley, se confirmó que se trataba de Maribel, en cuyo cuerpo se hallaron cuantiosos golpes y estaba mancho de sangre.
Te lo informamos: Matan a madre adolescente; su niño fue hallado con vida en Aguascalientes
De acuerdo al mensaje de Murillo Ruiseco, el resultado de la autopsia arrojó: heridas contusas en la parte de la cabeza, que afectaron piel y tejido celular, dejando parte ósea expuesta; diversas lesiones punzocortantes; y, varias escoriaciones en la parte del tórax y abdomen. Esto, en la parte exterior del cadáver.
Por otro lado, internamente, se obtuvo que sufrió hemorragia cerebral severa, y fracturas en el cráneo. Finalmente, Maribel fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, y de una herida punzocortante penetrante, es decir, éstas fueron las causas de la muerte, mencionó el fiscal.
Conoce más: Presenta Fiscalía a presunto feminicida de Sanjuana
Fue por ello, que derivado de las primeras investigaciones, se obtuvo que Nicolás, de 34 años de edad, cuya relación con la joven no se precisó, podría ser el responsable del feminicidio en perjuicio de la joven, por lo que se liberó una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplió ayer mismo, jueves.
Asimismo, durante la noche de ayer, se realizó una orden de cateo que deriva de la misma investigación. No se brindaron más datos al respecto, sino que se trata de “un delito en particular”, respondió Francisco Murillo, antes de retirarse.
Te recomendamos: