Zacatecas, Zac.- Derivado de la agresión armada contra un jefe de custodios del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández acudió al penal a verificar la situación que pudiera presentarse en consecuencia.
Inmediatamente después de haber estado en el lugar de los hechos del homicidio, ocurrido la mañana del jueves en la colonia Minera del municipio de Zacatecas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con cinco patrullas aproximadamente, se trasladó al Cerereso de Cieneguillas.
Compartimos contigo: Ejecutan a jefe de custodios del Cerereso Varonil de Cieneguillas
La finalidad de dicha visita, de acuerdo a la Vocería de Seguridad Pública del Estado, fue para verificar la situación a consecuencia de la ejecución del jefe de custodios y a efecto también de reforzar las medidas de seguridad al interior del centro penitenciario.
En este sentido, se descartó que se hubiera dado una riña, como se comenzó a decir luego de que las patrullas de la Policía Estatal Preventiva, abordadas por varios efectivos, se movilizaran hasta el Cerereso.
Aquí lo leíste: Implementan operativo de seguridad en la capital zacatecana
Asimismo, el Grupo de Coordinación Local en materia de seguridad, del cual forma parte Camberos Hernández y el gobernador Alejandro Tello Cristerna, reprobó la “cobarde” agresión, por lo que se un operativo en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, del cual “no se bajará la guardia”, hasta dar con los responsables.
Te recomendamos: