La mañana de ayer martes, en la segunda sección de la colonia Jesús González Ortega, en la capital zacatecana, se localizó un vehículo que tenía impactos de arma de fuego, afuera de un domicilio, y el cual fue reconocido por su propietario.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 10:00 horas de ayer, sobre la calle Miguel Auza, esquina con la calle Felipe Berriozábal en la zona habitacional antes referida, hasta donde llegaron elementos de la Policía de Investigación y de los Servicios Periciales.
De acuerdo a las primeras versiones, fue a través de un reporte a los números de emergencias que se hizo saber a las autoridades sobre la presencia de un vehículo en dicho polígono, el cual tenía orificios similares a los de disparos.
Los efectivos investigadores confirmaron que se trataban de impactos de arma de fuego en dicha unidad motriz, que correspondió a un Malibú negro de la marca Chevrolet con indicios de haber portado placas extranjeras.
No obstante, no se encontraron elementos balísticos ni hubo personas lesionadas, ya que incluso, el conductor (y posible propietario) del automóvil salió a responder por su auto, y no decidió interponer denuncia ante el Ministerio Público.
De acuerdo con el parte que externó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), “el propietario y vecinos refieren no haber escuchado nada extraño durante la noche. El propietario informó que un día anterior dejó su vehículo estacionado en la calle y por la mañana se dio cuenta de los daños a su vehículo y decide reportar al 911”.