Fresnillo, Zac.- La mañana de este domingo se ofreció una conferencia conjunta de autoridades de seguridad, encabezada por el fiscal general del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, en la que se informó sobre los avances de las investigaciones del asesinato del hermano del presidente municipal interino, Javier Torres Rodríguez, ocurrido la madrugada de este domingo.
El fiscal descartó que se haya tratado un asesinato de índole político o por la actividad que la familia desarrolla en los medios de comunicación.
Según lo dado a conocer por Francisco Murillo Ruiseco, Juan Alberto, habría sostenido una discusión verbal con una pareja que tripulaba un vehículo, afuera del bar denominado “La Azotea”, ubicado en la calle Sonora, en el centro de esta cabecera municipal y que fueron ellos quienes agredieron con un arma de fuego calibre 9 mm, al ahora occiso, para después huir.
Murillo Ruiseco enfatizó que no existen indicios o versiones de que Juan Alberto fuera objeto de una persecución, por lo que él llegó adonde se encontraban los agresores y no a la inversa.
Asimismo, informó que ya se cuenta con un retrato hablado del autor material de la agresión, pero que no se tiene identificado el vehículo en el que huyó la pareja.
En la conferencia prensa conjunta también estuvieron presentes Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno Municipal de Fresnillo, y Arturo Leija Iturralde, director de la Policía Preventiva de esta demarcación e Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que el mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna lo instruyó para mantener un operativo permanente y de colaboración, a efecto de dar con el paradero de los presuntos agresores.
El funcionario estatal aseveró que coordinará acciones operativas con las policías Estatal Preventiva, Municipal, Ministerial y Federal, con el propósito de fortalecer aún más la presencia de las fuerzas del orden en todo el territorio fresnillense y municipios limítrofes.
Se mantiene vigilancia en bares y antros de Fresnillo
Camberos Hernández aseguró que se mantienen operativos cada fin de semana en todos los antros, bares y centros nocturnos, a través de recorridos y visitas, con el único propósito de disuadir la posible comisión de delitos, fortalecer la seguridad de los mismos y detectar flagrancia en algún delito.
Agregó en el marco de la Estrategia de Seguridad se desarrollan operativos alcoholímetros, la revisión vehículos con polarizados no permitidos y que circulan sin placas de circulación, tras lo cual las autoridades policiales han detenido a personas en posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas, así como unidades motrices con reporte de robo.