Un joven muerto y tres heridos, saldo de ataque armado

En la colonia Jardines del Sol en la capital zacatecana

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · sábado 25 de enero de 2020

Los jóvenes fueron alcanzados en un terreno baldío donde fueron atacados con armas de fuego / Cortesía │ SSP

Ayer viernes por la noche cuatro jóvenes fueron blanco de un ataque armado ocurrido en la colonia Jardines del Sol, en la capital zacatecana, un menor de edad murió en el lugar y tres más resultaron gravemente heridos, entre ellas una mujer que recibió un impacto de bala en la cabeza.

La agresión armada ocurrió aproximadamente a las 21:40 horas, cerca de una tienda Oxxo en la colonia Jardines del Sol, entre las colonias Las Huertas y Magisterial.

Según las declaraciones vecinos del lugar, los cuatro jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 17y 18 años de edad, caminaban por la calle Girasoles cuando un vehículo conducido a exceso de velocidad les alcanzó, ante lo cual las víctimas se echaron a correr, dándose así una persecución, que duró muy poco.

El vehículo alcanzó a los jóvenes frente a un lote baldío y los ocupantes del automotor les dispararon con armas de fuego, después se dieron a la fuga.

Vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las autoridades a través del Servicio de Emergencia 911, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía de Proximidad, cuya base se encuentra cerca.

Al arribar, los policías encontraron a un joven de 17 años de edad ya sin vida, en tanto que otros dos jóvenes y una jovencita de 18 años de edad, presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Las ambulancias llegaron al lugar en poco tiempo y trasladaron al Hospital General de Zacatecas a los heridos, la jovencita presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo que la reportan delicada pero estable y los dos jóvenes se encuentran delicados.

El lugar fue acordonado por los policías, en tanto llegaron elementos de las Policías Estatal y de Investigación, así como elementos de la Guardia Nacional.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (Inzacif) de la Fiscalía General de Justicia del Estado recabaron indicios en el lugar, localizando casquillos de dos calibres diferentes.

Familiares del joven muerto lo reconocieron en el lugar y fue trasladado al Servicio Médico Forense por peritos del Inzacif para la necropsia de ley.

Sigue leyendo: