La tarde de este lunes un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó herido tras un enfrentamiento con hombres armados, mientras realizaba labores de seguridad cerca del fraccionamiento Paseos de San Agustín, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. Durante el altercado, uno de los atacantes perdió la vida.
El incidente ocurrió minutos antes de las 16:00 horas (cuatro de la tarde), cuando los uniformados fueron atacados a tiros por los agresores, quienes al ver a las autoridades abrieron fuego. Los policías repelieron la agresión, lo que desató un intercambio de disparos y una persecución.
En medio de la persecución, los delincuentes chocaron el vehículo en el que se desplazaban, lo que los obligó a abandonarlo. Uno de los agresores, que portaba un arma de fuego, fue neutralizado en el lugar.
Un elemento de la PEP resultó lesionado y fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se reportó que su estado de salud es estable.
El hecho desató una intensa movilización de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, en un operativo para localizar a los demás agresores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de procesar la escena del enfrentamiento, recabando pruebas para la investigación y trasladando el cuerpo del atacante fallecido a la Dirección General de Servicios Periciales para su análisis.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️