Tres muertos y 18 heridos, saldo de choque en carretera Zacatecas-SLP

Un transporte de pasajeros tipo combi se impactó conta una camioneta

Alfredo Díaz

  · miércoles 12 de junio de 2019

Fueron tres las víctimas mortales, dos personas originarias de Pánfilo Natera y un menor de ocho años de edad / Cortesía

Guadalupe, Zac.- El choque entre un transporte de pasajeros tipo combi y una camioneta particular, ocurrido la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 49, a la altura de la comunidad El Porvenir perteneciente al municipio de Trancoso, dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas un menor de ocho años y 18 heridos.

El accidente se reportó a los números de emergencias poco después de las 15:00 horas (tres de la tarde) de este miércoles sobre el tramo Zacatecas-San Luis Potosí, cerca de la Unidad Regional de Seguridad Las Arcinas.

Hasta al lugar arribaron paramédicos de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, de la Cruz Roja, así como elementos de las policías Municipal, Metropolitana, Federal, de Investigación y de la División de la Gendarmería.

En el transporte de pasajeros tipo combi, de Guadalupe, con el número económico 002, que cubría la ruta hasta la comunidad de El Saucito, perteneciente al municipio de General Pánfilo Natera, viajaban unas 18 personas, de las cuales 18 resultaron lesionadas y fueron trasladadas de inmediato a varios hospitales.

De los pasajeros, un menor de ocho años de edad perdió la vida en el instante del percance vial, él viajaba con su madre, la cual es reportada como grave en el hospital que es atendida.

La otra unidad involucrada en el percance es una camioneta blanca Mazda línea CX3, en la que viajaban dos hombres, ambos de nombre José, uno de 54 años de edad y el otro de 26, quienes, perdieron la vida en el lugar del accidente; ambos hombres eran originarios de la comunidad de El Saucito.

El área del accidente fue resguardada por los elementos policiacos y por persona de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes abanderaron la carretera, así como se recabaron indicios que permitieran el esclarecimiento de los hechos, asimismo, levantaron los cadáveres para enviarlos al Servicio Médico Forense, por lo que los carriles de la carretera que conducen a San Luis Potosí, tuvieron que ser cerrados en su totalidad por varias horas.