Tres personas que fueron detenidas en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y se les aseguró un fusil, obtuvieron una sentencia condenatoria de 13 años dos meses de prisión y una multa de 16 mil 898 pesos por diversos delitos.
Las ilegalidades en que incurrieron Josué “R”, Yarah “S” y Mariela “M”, son portación de arma de fuego, posesión de cargadores, cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio.
Al momento de su detención, se les aseguró un fusil calibre .233, con su respectivo cargador, que traía 29 cartuchos útiles, encontrado en el interior de un vehículo.
Además, tenían un arma de fuego tipo pistola calibre .45 pulgadas con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y dos cargadores abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles calibre .223.
Al igual que ocho paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela, que contenían marihuana, los cuales arrojaron un peso neto de 13 kilos 300 gramos.
El Ministerio Público Federal determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificar como legal la detención, realizó la imputación, vinculó a proceso, acreditó su culpabilidad y otorgó la sentencia antes referida.
Sigue leyendo: