Vestidos con uniformes aparentemente originales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, cuatro presuntos miembros de una célula delictiva fueron detenidos en el municipio de Calera, Zacatecas la madrugada de este martes, derivado de un enfrentamiento con elementos de la PEP; además, se aseguraron dos armas de fuego y una camioneta robada.
Los hechos fueron informados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instancia que precisó que ocurrieron en las primeras horas de este martes, y derivaron de los patrullajes de vigilancia que realizaba dicha corporación en la cabecera municipal.
De acuerdo al parte policial, al patrullar, los efectivos fueron sorprendidos por civiles armados que viajaban en una camioneta tipo pickup de la marca Chevrolet de color blanco, desde la cual los civiles accionaron sus armas en contra de los oficiales, quienes a su vez, repelieron la agresión.
Según la SSP, en ese intercambio de disparos no hubo bajas ni heridos por ninguna de las partes.
No obstante, los efectivos de la PEP lograron detener a los cuatro pistoleros, mismos que al momento de su arresto, portaban uniformes de la PEP y de la Policía Municipal de Calera; aunque no se ha confirmado aún, la SSP precisó que los uniformes podrían ser originales, pero corresponden a administraciones pasadas.
Asimismo se supo que uno de los detenidos contaba con una orden vigente de aprehensión por el delito de robo; que la camioneta involucrada en este hecho cuenta con reporte de robo; y que los cuatro detenidos, de conformidad con información que cuenta la SSP, podrían ser miembros de un grupo de la delincuencia organizada.
Al final, los cuatro atacantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público al igual que la camioneta, y dos armas de fuego que les decomisaron: una AR-15 y un Cuerno de Chivo.