Tras persecución detienen a tres zacatecanos en Aguascalientes

Marco Antonio, Ricardo y Maira, de 33, 36 y 27 años de edad llevaban consigo un arma de fuego y 50 gramos de narcóticos

Redacción

  · miércoles 8 de agosto de 2018

Marco Antonio N., Ricardo N. y Maira N. de 33, 36 y 27 años de edad, respectivamente; el primer hombre tenía residencia en la colonia El Orito, en la capital zacatecana y los otros dos residían en el municipio de Guadalupe. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Tres zacatecanos protagonizaron una persecución en el Estado de Aguascalientes, ya que huían de elementos policiacos, pues portaban un arma de fuego y más de 50 gramos de narcóticos, por lo cual terminaron ante el Ministerio Público.

El escenario de los hechos se situó sobre la carretera federal 45, cerca del cruce a la carretera estatal 70 de ese vecino estado, donde elementos de la Policía Estatal y Municipal se encontraban realizando sus operativos de seguridad y disuasión.

Mientras recorrían la zona, los uniformados notaron el paso de una camioneta a exceso de velocidad con placas de Zacatecas, a cuyo conductor le marcaron la señal de alto, misma que ignoró y aumentó la marcha de su velocidad para darse a la fuga.

De esta manera se desencadenó una persecución sobre ese tramo carretero, la cual concluyó algunos metros adelante después de que varias unidades policiacas los interceptaron, pues se le cerraron para impedirle que siguiera desplazándose.

Así pues, los efectivos observaron que eran tres los tripulantes (dos hombres y una mujer) de la camioneta, la cual se señaló como de la marca Ford línea Explorer, color verde, modelo 1995, con placas de circulación particulares del Estado de Zacatecas.

Tras descender del vehículo, los ocupantes se identificaron como Marco Antonio N., Ricardo N. y Maira N. de 33, 36 y 27 años de edad, respectivamente; el primer hombre tenía residencia en la colonia El Orito, en la capital zacatecana y los otros dos residían en el municipio de Guadalupe.

Los uniformados posteriormente continuaron con una revisión de rutina a sus personas, de la cual derivó ninguna irregularidad, por lo que procedieron a la inspección de la unidad motriz.

Fue entonces cuando los oficiales estatales hicieron hallazgo de un arma de fuego corta del calibre .380 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, así como dos bolsas con 33.7 gramos de la droga conocida como cristal, y finalmente dos envoltorios con 15.8 gramos de marihuana.

Bajo este panorama, los tres sujetos fueron detenidos por los policías, quienes los presentaron después ante los agentes correspondientes del Ministerio Público del Fuero Común para integrar la carpeta de investigación al respecto, y determinar su situación jurídica.