Luego de dos semanas de agonía, una mujer de 55 años de edad, originaria de la comunidad de El Colorado, perteneciente al municipio de Chalchihuites, Zacatecas, perdió la vida este domingo en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango capital del estado del mismo nombre, la mujer fue agredida por la ex pareja de la mujer quien la agredió a balazos y también a su nieta, de cuatro años de edad.
La agresión ocurrió el pasado 13 de diciembre, en la comunidad de El Colorado, colindante con el estado de Durango, donde María del Pilar, de 55 años de edad y su nieta de cuatro años de edad se encontraban en su vivienda, cuando fueron sorprendidas por la ex pareja de María, identificado como Raúl.
Al arribar, sin mediar palabra alguna sacó un arma de fuego y realizó diversos disparos a ambas y posteriormente se dio a la fuga.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
María del Pilar fue trasladada al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, para recibir atención médica por las lesiones provocadas por arma de fuego penetrante en tórax y abdomen.
La pequeña de cuatro años fue ingresada al Hospital Materno Infantil en la capital del vecino estado para ser atendida de una herida en la pierna izquierda, provocada por un proyectil de arma de fuego.
Ante los hechos, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas iniciaron labores de investigación en conjunto para dar con el paradero del agresor.
Será la Fiscalía del Estado de Zacatecas la encargada de determinar si se dará seguimiento a la investigación del homicidio bajo el protocolo de feminicidio.
║ Con información de Alejandro Blanco | El Sol de Durango
Continúa leyendo: