Durango, Dgo.- La mañana de este jueves un tráiler se impactó contra tres vehículos cuando circulaban por la supercarretera Durango-Mazatlán, en el kilómetro 41+500, resultando una joven mujer muerta, y cuatro personas heridas, una de ellas tuvo que ser transportada por helicóptero al hospital; debido al percance la rúa fue cerrada por tres horas.
Alrededor de las 08:11 horas de este jueves, los cuerpos de rescate recibieron el reporte de que en el kilómetro 41+500 de la supercarretera Durango-Mazatlán, un tráiler había colisionado de frente contra tres vehículos y posteriormente se volcó.
Inmediatamente se movilizaron unidades de rescate y socorro y, elementos de la Policía Estatal de Durango, en el lugar encontraron un tráiler International placas 511AN8, propiedad de la empresa Auto Express Coahuila, S.A. de CV., se había volcado y que cubría tres carriles de la carretera, había además, tres vehículos, todos con placas de Zacatecas que habían sido golpeados por la pesada unidad. Varias personas estaban heridas.
Al comenzar las labores de auxilio, localizaron una camioneta marca Nissan línea NP30P, color blanco, con placas YW2938B conducida por Celia González Valdez, de 39 años de edad, quien estaba ilesa.
A un costado de la unidad se localizó el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Laura González Valdez, de 28 años de edad.
Ambas mujeres originarias de Zacatecas.
Cerca de ese vehículo, se encontraba un automóvil marca Mazda color azul, placas ZFU546A, cuyo conductor identificado como Jesús Castelo Ramos, de 31 años de edad y originario también del estado de Zacatecas, se encontraba ileso.
En ese mismo vehículo viajaban José de Jesús Castelo Osuna y Omar Guadalupe Castelo Ramos, de 61 y 29 años de edad respectivamente, quienes presentaban lesiones.
En el tercer vehículo, un Mitsubishi, Línea L200, color rojo, con placas de Zacatecas YZ2376B, conducido por Dora González, de 44 años de edad, viajaba también José Carmen González, de 64 años de edad, ambos fueron trasladadas vía aérea al Hospital General 450 en la capital duranguense, también resultaron lesionadas dos menores, que viajaban en ese vehículo: Rocío, de 17 años de edad, que fue enviada al Hospital General 450 de Durango y Ana, de siete años de edad quien se encuentra en el Hospital Materno Infantil.
Debido al impacto del accidente, se cerró por cuatro horas la supercarretera Durango-Mazatlán, hasta el entronque al poblado Otinapa.
El trailero huye, aprovechando la confusión
El chofer del tráiler recibió también en el lugar los primeros auxilios por parte de los paramédicos, pues presentaba diversos golpes en la cabeza.
Al identificarlo como el chofer del trailer, los elementos de la Policía Estatal de Durango lo custodiaron en una patrulla a fin de comenzar con las investigaciones.
El chofer, aprovechando la confusión de traslado y auxilio de heridos, así como la presencia de reporteros de diversos medios de comunicación, aprovechó un momento y huyó del lugar.
Cuando los uniformados regresaron a su patrulla, se dieron cuenta de la ausencia del hombre.