En la comunidad de Chichimequillas perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, un niño de siete años de edad mató de un balazo en la cabeza a su primo de cuatro años; el hecho ocurrió el pasado 5 de abril, pero se dio a conocer hasta ayer domingo por parte de las autoridades.
Según el reporte policiaco, una mujer y su hijo de cuatro años de edad viajaron desde la comunidad de Charco Blanco perteneciente al municipio de Villa de Cos a visitar a sus familiares en la comunidad de Chichimequillas en el municipio de Fresnillo.
Durante la visita llegó un momento en que los primos, ambos menores de edad, se quedaron solos en una de las habitaciones y entonces el menor de siete años de edad sacó un arma de fuego y, a manera de juego, le disparó en la cabeza a su primo recién llegado.
El estruendo del disparo alertó a los adultos, por lo que acudieron hacia donde se encontraban los niños y se encontraron con que el niño de cuatro años tenía un disparo en la cabeza, por lo que lo trasladaron de inmediato a un hospital en la cabecera municipal de Fresnillo.
Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el menor perdió la vida.
La Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas ya realiza las diligencias correspondientes al caso.