"Topón" en Ojocaliente deja a menor de seis años herido

En pleno centro de la cabecera municipal

Redacción

  · martes 2 de abril de 2019

Hasta el momento no se ha informado si ya fueron ubicados los presuntos pistoleros, ni se ha externado la versión oficial de lo ocurrido / Archivo

Zacatecas, Zac.- Un niño de tan sólo seis años de edad terminó herido de bala la mañana de este martes, en el municipio de Ojocaliente, derivado de un enfrentamiento armado entre presuntos miembros de células delictivas, quienes viajaban en distintos vehículos, donde posiblemente viajaba el menor lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de este martes, cuando los comerciantes y habitantes de esta cabecera municipal escucharon una serie de disparos cerca del mercado municipal, sobre la avenida Cervantes Corona, y, horrorizados hicieron el llamado de auxilio a las autoridades, refiriendo que se trataba de una balacera.

Así, se desplegó una intensa movilización de elementos de las policías Estatal y Municipal, quienes al trasladarse al punto antes referido, encontraron en las inmediaciones a un menor de aproximadamente seis años de edad, el cual estaba abandonado y herido de arma de fuego en una de sus extremidades.

Por esto, fue de inmediato trasladado a un centro hospitalario para ser atendido médicamente; según los primeros reportes, el niño está fuera de peligro.

En este sentido, las autoridades no han brindado el parte oficial de los hechos, sin embargo, según las primeras versiones extraoficiales y que han referido algunos testigos, ocurrió un topón entre presuntos miembros de grupos delincuenciales que viajaban en varias camionetas, e intercambian disparos en su correteo.

Al parecer, en una de las camionetas viajaba una pareja con el niño, y fue precisamente en el ir y venir de las balas, que una dio con el menor, por lo que la pareja decidió bajarlo del vehículo y dejarlo abandonado.

Así, hasta el momento no se ha informado si ya fueron ubicados los presuntos pistoleros, ni se ha externado la versión oficial de lo ocurrido, sin embargo, elementos de la Policía Investigadora y el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fueron quienes se encargaron de recabar los indicios correspondientes.