Zacatecas, Zac.- Dos elementos de la Policía Metropolitana resultaron heridos de bala la madrugada de este lunes, sobre el paseo García Salinas, después de un encuentro armado del cual lograron detener a cinco sujetos, de entre ellos, una menor de 16 años de edad.
El enfrentamiento sucedió cerca de las 03:43 horas de este lunes, en la vialidad que se encuentra a espaldas de las tiendas departamentales de esa zona, con dirección desde el Cerro de las Bolsas hacia Guadalupe, donde los uniformados interceptaron a una camioneta sospechosa.
Cabe mencionar que dicho vehículo, una camioneta de la marca Honda, color blanco, línea CRV, fue reportada en varias ocasiones ayer domingo, al igual que otra unidad con las mismas características pero de la marca Mazda.
Así pues, una vez que ambas unidades coincidieron en esa arteria vial, la camioneta y la patrulla, los civiles armados accionaron sus armas en contra de los efectivos, de los cuales lograron herir a dos. Incluso se habla de que uno recibió un impacto en la cabeza, pero por fortuna portaba el casco y lo protegió.
Derivado de ello, se desplegó un fuerte operativo que duró largo tiempo, en el cual participaron elementos de diversas corporaciones (incluido el Ejército Mexicano), a fin de dar con el paradero de los responsables.
Así fue que algunos minutos después, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, lograron interceptar a sujetos en un vehículo similar al denunciado, sobre la calle Luis Moya en el municipio de Guadalupe, los cuales iban a bordo de la camioneta CRV en la cual, de manera extraoficial se encontraron armas de fuego.
Los sujetos se identificaron como Lourdes, de 29 años de edad (la conductora), Julio Eduardo de 22, Edgar Iván de 20; Daniel de 40 y finalmente una menor de 16 años, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del ataque armado.
Finalmente, los dos elementos lesionados fueron trasladados al hospital de inmediato, donde después fueron reportados como estables, ya que las heridas que recibieron no ponen en riesgo su vida.
De manera extraoficial asimismo, se dice que elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron detener a otro sujeto en ese mismo lapso, aunque se desconoce si tuvo relación con los hechos descritos.