Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, señaló que se ha tenido comunicación con las Fiscalías y las Secretarías de Seguridad de los estados vecinos y no hay aún resultados de la búsqueda de los ocupantes de la ambulancia de Nochisltán, desaparecidos desde el pasado 5 de julio.
Han pasado ya 13 días y se desconoce el paradero de los cuatro ocupantes de la ambulancia.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Nochistlán envió a dos de sus paramédicos, Luis Eduardo y Edgar David, en la ambulancia con el número económico 2861 y trasladaban a los integrantes de la familia Sandoval Ramírez, Virginia, la madre; y el menor, Adriel, de 14 años de edad.
Alrededor del mediodía, sobre el crucero de Teocaltiche, fueron interceptados por dos vehículos, que impidieron el paso de la ambulancia e hicieron bajar a los tripulantes.
Los subieron a otro automóvil y se los llevaban, en tanto que otros sujetos se subían a la unidad médica y se la llevaban también.
En este momento se desconoce el paradero del paciente, de la madre, y de los dos paramédicos.
Camberos Hernández explicó que las Fiscalías tienen una colaboración entre ellos, y se puede decir que por parte de la Secretaría se ha tenido contacto desde el primer momento con el comisionado de la Policía Estatal de Jalisco y con el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes y de San Luis Potosí.
Indicó que en el municipio de Nochistlán se tiene presencia permanente del Ejército y de la Policía Estatal.
Señaló que los videos de negocios en Nochistán que son cerrados por integrantes de la delincuencia organizada son de algunos meses atrás, y que no está sucediendo esto que se está reportando.
Tanto la Policía Estatal como el Ejército están brindando la seguridad pública en el municipio de Nochistán y en los municipios colindantes.