La mañana de este domingo fueron encontrados siete cuerpos en dos municipios del estado de Zacatecas; cinco en la comunidad de Loreto, perteneciente al municipio de Río Grande, y, otros dos en el municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, ambos municipios del estado de Zacatecas; suman ya 10 ejecutados localizados este fin de semana en el territorio estatal.
El primer hallazgo se realizó alrededor de las seis de la mañana, cuando habitantes de la comunidad de Loreto, Río Grande, circulaban por el puente que conduce a la comunidad y observaron cinco bultos cubiertos por cobijas, por lo que reportaron el hallazgo al Sistema de Emergencias 911.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, además de la Guardia Nacional, quienes al llegar corroboraron el reporte y confirmaron que se trataba de cuerpos humanos, por lo que de inmediato acordonaron el área a fin de preservar indicios y solicitaron el apoyo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Al arribar los expertos, comenzaron a integrar la carpeta de investigación y a levantar los cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Forense, para realizarles la necropsia de ley.
Se desconoce si entre los cinco cuerpos se encuentran mujeres o todos son hombres.
Asimismo, en la carretera federal 49 a la altura de las bodegas de frijol, en el municipio de Río Grande, se localizó una manta con un mensaje de una célula delictiva que fue retirada por elementos de la Guardia Nacional.
- DOS CUERPOS MÁS EN NIEVES -
A las siete de la mañana, el Servicio de Emergencias 911 recibió el reporte de que en el municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves, se encontraron dos cuerpos encobijados, justo en la carretera que conduce al municipio de Mazapil, a unos cuantos metros de las instalaciones de la Unión Ganadera Local.
De inmediato acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal Preventiva al lugar, además de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
DIEZ EJECUTADOS EN EL FIN DE SEMANA
Estos hallazgos de personas ejecutadas se suman a los tres realizados el día de ayer en Fresnillo, Río Grande y la capital zacatecana.
Además son ya 11 las narcomantas dejadas en siete municipios del estado.