Tres hombres que fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomas de Plateros, de Fresnillo, Zacatecas, recibieron sentencias de hasta más de 10 años en prisión por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Zacatecas, condenó a Carlos “E” a diez años, seis meses de prisión y una multa de 22 mil 822 pesos.
Alejandro “R” recibió una sentencia de nueve años cuatro meses y José “G” una sentencia de ocho años dos meses en prisión; para ambos también se emitió una multa de 16 mil 598 pesos.
En septiembre del año 2023, los elementos de seguridad, en la colonia Lomas de Plateros, ubicaron a dichas personas a bordo de un vehículo, la cuales portaban chalecos tácticos, por lo que les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso acelerando su marcha, por lo que se inició una persecución.
Al proceder a su inspección les aseguraron: tres armas de fuego tipo fusil,16 cargadores 456 cartuchos, artefactos tipo poncha llanta y chalecos tácticos.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️