Zacatecas, Zac.- Dos secuestradores y feminicidas fueron condenados a 45 años de cárcel cada uno, más una multa conjunta de más de 600 mil pesos, por haber privado de la libertad y luego de la vida, a una mujer en el municipio de Guadalupe, tras haber allanado su domicilio para robarle sus pertenencias.
El fallo condenatorio lo obtuvo el pasado 26 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en contra de Cinthia y Alejandro, quienes fueron declarados totalmente responsables de los delitos de Secuestro Agravado y Feminicidio.
De acuerdo al expediente, esta pareja irrumpió el 23 de marzo de 2018 en el domicilio de una mujer, en la colonia Las Quintas en Guadalupe, con la finalidad de robarle varios objetos, muebles, y su vehículo.
Los plagiarios la sustrajeron de su vivienda, privándola de su libertad, para luego abandonarla ya sin vida, en un lote baldío, de la colonia Nueva Generación Dos Mil en el mismo municipio, cerca del domicilio en que fue secuestrada.
Así, luego de que las carpetas terminaran de ser integradas, en julio de 2018, se presentó acusación en contra de los ahora imputados el día 12 de marzo de este año, por los delitos antes referidos, y así se logró la sentencia en su contra, el pasado 26 de abril, donde se les impuso una pena de 45 años de prisión ordinaria, más el pago de 225 mil pesos por razón de multa, y el pago de 403 mil pesos de indemnización por muerte y más gastos funerarios de la víctima, a la cual le provocaron la muerte con un golpe en la cabeza.