Zacatecas, Zac.- Por el delito de Secuestro Agravado, dos hombres fueron condenados a 60 años de prisión, respectivamente, el pasado mes de abril, que se dictó el fallo condenatorio en su contra, informó durante las últimas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El secuestro se cometió el día viernes 9 de febrero del 2018 en el municipio de Enrique Estrada, donde cuatro sujetos armados, entre ellos los dos sentenciados, hicieron descender a la víctima de su vehículo, tras interceptarla privarla de su libertad y exigir un rescate a sus familiares.
No obstante, los cuatro plagiarios fueron detenidos el día 15 de ese mismo mes y año, cuando éstos rondaban en las inmediaciones de la víctima, y al ser reconocidos por los familiares, dieron aviso a las autoridades quienes los capturaron y tras ser puestos a disposición, fueron a vinculados a proceso el día 23, por el delito de Secuestro Agravado.
Dos de los imputados, Luis Octavio y José Antonio fueron sentenciados a más de 33 años de cárcel cada uno, el 14 de diciembre de 2018 a través de un procedimiento abreviado.
Sin embargo los otros dos, Carlos Octavio y Federico, que optaron por el Juicio Oral, fueron condenados el día 9 de abril de este año a 60 años de prisión ordinaria cada uno de ellos, con una multa superior a los 400 mil pesos, por reparación de daños.
Según la FGJE y de acuerdo a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, ninguno de los sentenciados tendrán derecho beneficios como libertad preparatoria, sustitución, conmutación de pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.