Zacatecas, Zac.- La mañana del lunes, un trailer con dos remolques cargados de cerveza sufrió una volcadura sobre la carretera federal 45 a la altura del municipio de Calera, donde además de las pérdidas materiales, hubo rapiña por algunos vecinos del lugar del accidente; el conductor resultó ileso, aunque el vehículo presuntamente responsable se dio a la fuga.
El accidente ocurrió poco antes de las 6:40 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 019+300 de la carretera Zacatecas–Durango, donde a las autoridades se les avisó mediante los números de emergencias que se había presentado un choque de tipo lateral de un tractocamión.
Elementos de la Policía Federal de Caminos y cuerpos de paramédicos acudieron de inmediato al punto referido, donde efectivamente encontraron un tráiler con dos remolques totalmente volcados, a un costado de la cinta asfáltica, por lo que su cargamento quedó esparcido en ese perímetro.
Al parecer, el camión había salido de la empresa Grupo Modelo con destino hacia el sur del país (supuestamente Nayarit), por lo que iba cargado de cerveza, la cual, tras haberse salido de los remolques, fue rapiñada por algunos vecinos que se aproximaron al percance.
El tractocamión siniestrado, correspondía a la marca Kenworth cuyo conductor, pese a la magnitud del impacto, salió bien librado del choque, ya que no resultó lesionado, al igual que las dos mujeres que lo acompañaban.
Sin embargo, de acuerdo a su versión, fue interceptado por otro vehículo, el cual lo impactó y ocasionó la volcadura, para después darse a la fuga antes de que las autoridades arribaran.
Finalmente, los elementos federales tomaron cargo del hecho y se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, para después turnarlo a las autoridades competentes.