Zacatecas, Zac.- Ahorcado y sin vida, apareció la mañana del lunes un interno, al interior de su celda en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, cuya muerte hasta ahora apunta a que fue suicidio; el fallecido había sido ingresado recientemente por homicidio calificado, y fue uno de los 53 que se fugó en el 2009.
El hallazgo de su cuerpo tuvo lugar alrededor de las 08:15 horas de este lunes, al interior de la estancia 21 del módulo dos del anexo, cuando el personal custodio realizaba rondines de seguridad.
Así te lo contamos: Cuatro cárteles se disputan el control del Cerereso de Cieneguillas
Los elementos penitenciarios lo encontraron suspendido, por lo que llamaron a personal médico prontamente, según lo indica el protocolo indicado. Sin embargo, los socorristas ya nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.
El preso respondía en vida al nombre de Salvador, alias "El Chavo", y había sido ingresado inicialmente el 21 de febrero de 2009, y en mayo de ese mismo año formó parte de los 53 internos que se dieron a la fuga. Posteriormente, fue de nuevo detenido, y reingresado el 16 de julio de 2016 por homicidio calificado.
Compartimos contigo: Riña en el Cerereso de Cieneguillas deja dos muertos; hay cuatro heridos
Así pues, fueron los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes tomaron cargo de la situación, y realizaron el levantamiento de su cadáver, para trasladarlo al anfiteatro de Medicina Legal, para que mediante la autopsia se pueda descartar o confirmar si se trató de un suicidio, ya que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, según las principales líneas de investigación.
Te recomendamos: