Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana lograron detener a un joven de 18 años de edad con varias dosis de mariguana, después de haberlo perseguido cerca de una Unidad de Deportiva en esta ciudad capital, donde intentó escapar de las autoridades.
El hecho se registró en la Unidad Deportiva Norte en el municipio de Zacatecas, sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, donde los efectivos circulaban en su unidad, realizando recorridos de seguridad.
Al pasar por las instalaciones de dicha unidad, los oficiales se dieron cuenta de que un joven se echó a correr en cuanto los vio, por lo que lo persiguieron hasta interceptarlo algunos metros más adelante en esa instancia deportiva.
El sujeto dijo llamarse Francisco Ulises N. con 18 años de edad, el cual, además, refirió vivir en la zona centro de la entidad, por la colonia Sierra de Álica.
Los uniformados le solicitaron una revisión de rutina, a la cual no se opuso a pesar de haber desencadenado una persecución.
No obstante, derivado de la inspección, las autoridades descubrieron porqué intentó evadirlos, pues encontraron entre sus pertenencias, nueve bolsitas de plástico con vegetal verde y seco, es decir, mariguana, las cuales específicamente las tenía adheridas en la parte de la espalda.
Dicho hallazgo ocasionó que las autoridades lo detuvieran y le aseguraran las dosis de narcótico, a fin de integrarlas a la Carpeta de Investigación del Ministerio Público, donde fue puesto a disposición el joven.