Se intoxican dos niñas en el interior de una camioneta; una murió

La tragedia ocurrió en Lomas de Bracho, en la capital zacatecana

El Sol de Zacatecas

  · lunes 24 de junio de 2019

Los padres han sido detenidos, pues la camioneta en la que se encontraban las niñas estaba encendida, estacionada atrás del "castillo en Lomas de Bracho. / Archivo

Dos niñas, una de siete y la otra de 10 años de edad, quienes estaban adentro de una camioneta encendida en Lomas de Bracho, Zacatecas, se intoxicaron en las primeras horas de este lunes, debido a los gases que emitía el vehículo, y, en consecuencia, una de ellas falleció.

Fue la Policía Municipal de Zacatecas quien informó sobre lo ocurrido, precisando que el hecho tuvo lugar durante la madrugada de este lunes y fue a través de un reporte al Número de Emergencias 911 que se solicitó la intervención de las autoridades, ya que había dos niñas que estaban sufriendo complicaciones para respirar.

Al lugar de inmediato arribaron elementos municipales, quienes ubicaron que en una camioneta tipo pickup con camper, la cual estaba encendida y estacionada a espaldas del “castillo”, había dos menores de edad, una de 10 y otra de siete años.

Los uniformados observaron que una de ellas, la de siete años, ya estaba gravemente afectada por la intoxicación, y por ello, después de haber estado inconsciente, al poco tiempo acabó perdiendo la vida.

Por otro lado, la otra niña fue de inmediato enviada a un centro hospitalario por cuerpos de auxilio, ya que también presentaba un estado avanzado de intoxicación, y requería intervención médica urgente.

Dadas las características, y al haber derivado el fallecimiento de una persona, se hizo presente el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como elementos de la Policía de Investigación, ante los cuales quedaron a disposición los padres de las menores, por su probable responsabilidad en los hechos.

De acuerdo al parte médico preliminar que efectuó la Policía Municipal, las menores habrían inhalado los gases (monóxido de carbono) que emitía el escape, ya que la unidad motriz estaba encendida, y en este panorama, esto pudo haber sido la causa de la intoxicación, sin embargo, la necropsia de la ley, en el caso de la menor fallecida, arrojará la causa real de muerte.