El pasado 31 de julio del presente año, fue visto por última vez en el municipio de Mexticacán, Jalisco, el joven Adrián Ponce Morales, quien fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien inició un operativo de búsqueda e indagatorias que se han extendido hasta Zacatecas.
La Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que Adrián Ponce Morales estudia el tercer semestre de Negocios Internacionales en el Centro Universitario de la Ciénega, con sede en el municipio de Ocotlán, Jalisco, que pertenece a la Universidad de Guadalajara.
El pasado sábado 3 de agosto, familiares de Adrián acudieron a la Fiscalía del Estado de Jalisco a presentar la denuncia por su desaparición, por lo que de inmediato se inició la indagatoria y se abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con su paradero.
Este jueves 8 de agosto, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que no se tienen indicios que indiquen que el joven estudiante fuera privado de su libertad de forma violenta, sin embargo, sigue desaparecido.
Las investigaciones realizadas hasta el momento, apuntan a que realizó un viaje de San Miguel El Alto a Teocaltiche, después hacia Mexticacán y finalmente a Nochistlán, Zacatecas, por lo que ya se ha solicitado el apoyo de las autoridades de este estado para dar con el paradero del joven.